Rollos de mozzarella y pollo

El delicioso queso mozzarella, la fragante albahaca y los pimientos rojos asados se enrollan en pechugas de pollo tiernas y se hornean en salsa de tomate.
E-mail  :  imprimir  :  comentarios
 : 
 : 
 : 
A tu familia le gustará tanto este plato con pollo, que tal vez te convenga duplicar la cantidad y congelar la mitad para otra comida.
calificada por
475 miembros
puntaje promedio
Bien
¿qué opinas?
califica
  • Tiempo total : 55 minutos
  • Tiempo de prep.: 20 minutos
  • Tiempo de cocción: 35 minutos
  • Porciones : 4 como plato principal

Ingredientes

  • 4 pechugas de pollo pequeñas (de 4 onzas cada una) sin hueso y sin piel
  • 12 hojas grandes de albahaca fresca, enjuagadas y secas
  • 4 trozos escurridos de pimiento rojo asado (se vende en frascos), de unas 2" x 5", sin membranas ni nervaduras
  • 4 onzas (aproximadamente 12 cucharadas) de queso mozzarella en hebras, con contenido reducido de grasa
  • 1 1/2 tazas de salsa de tomate común, en lata


  • Opcional
  • Para realzar el sabor, agrega 1/2 cucharadita de orégano deshidratado en la salsa de tomate.
 

Instrucciones

paso 1Precalienta el horno a 375 grados F. Coloca 2 pechugas de pollo en una bolsa de 1 galón Bolsa Ziploc® Brand Freezer Bag y ciérrala. Desde la parte más fina hacia la más gruesa de la pechuga de pollo, golpea cada trozo con un rodillo de amasar, un mazo para carne o la base de una sartén pesada, con cuidado de no desmenuzar la pechuga, hasta que tenga 1/4" de grosor y aproximadamente el tamaño y la forma de un rectángulo de 4 x 8". Retira el pollo de la bolsa y déjalo aparte sobre un plato limpio. Repite el procedimiento con las pechugas restantes.

paso 2Coloca la pechuga de pollo sobre una superficie limpia o sobre una tabla para cortar, en forma horizontal, con uno de los bordes largos (de 8") frente a ti y con el lado plano hacia abajo. Cubre cada trozo de pechuga con 3 hojas de albahaca, 1 trozo de pimiento rojo asado y 2 cucharadas de mozzarella en hebras (conserva el resto del queso para después). Enrolla un borde largo hacia el borde largo opuesto para envolver el relleno, procurando que los bordes se superpongan un poco. Pliega los bordes cortos sueltos y sujétalos con palillos para dientes a cada lado.

paso 3Vierte 1 taza de la salsa de tomate en una fuente para hornear de 9 x 12" que no sea de aluminio y que tenga por lo menos 2" de profundidad y distribuye la salsa de manera uniforme en la base de la fuente.

paso 4Coloca los rollos de pechuga de pollo con las juntas hacia abajo en la fuente para hornear. Cubre cada rollo con la 1/2 taza restante de salsa de tomate (unas 2 cucharadas para cada uno) y hornea sin tapa durante 30 minutos.
paso 5Esparce las 4 cucharadas restantes de mozzarella en hebras sobre los rollos de pollo (1 cucharada para cada uno) y asa a fuego bajo durante 5 minutos más, hasta que el queso se derrita y se dore.
paso 6Retira la fuente del horno, coloca las pechugas en platos individuales, retira con cuidado los palillos para dientes, vierte salsa de la fuente (si queda algo) alrededor del pollo y sirve inmediatamente.

Notas del Chef

Para impedir que las pechugas se desgarren, no golpees la carne con demasiada fuerza.

Si quieres evitar calorías innecesarias, lee la etiqueta en la lata de salsa de tomate para verificar que no tenga azúcar agregada.

Si quieres ahorrar tiempo para el día de la cocción, puedes preparar la receta con anticipación hasta el paso 2. Puedes cubrir los rollos de pollo con Saran™ Premium Wrap, refrigerarlos y hornearlos al día siguiente. O puedes colocarlos en Bolsas Ziploc® Brand Freezer Bags y congelarlos hasta dos semanas.

Las fuentes de aluminio son "reactivas", es decir que afectan o se ven afectadas por los alimentos ácidos como la salsa de tomate y por lo tanto pueden decolorar o cambiar el sabor de la comida. Por lo tanto, es mejor usar una fuente de vidrio apta para horno, o una que tenga cobertura de esmalte, teflón o acero inoxidable.
E-mail  :  imprimir  :  comentarios
 : 
 : 
 : 
comentarios (1)
comentar sobre esta página
comentarios recientes
1/14/2010 , 
tannia  t.
me gustaron todos los consejos como organizar tu correo es verdad lo de las revistas uno las guardas para ver or utilizar algo luego y terminan por olvidadas, es mejor reciclarlas como tu dices y pagar los billes online para tratar de salvar mas alborles; voy a tratar ahora la receta de rollos de mozzarella pollo pero con cebolla y pimientos verdes, nice work gys

¿Ya probaste?

Recipientes Ziploc® brand VersaGlass® Containers
Para guardar, calentar y servir; todo en un solo contenedor.
+ agregar a la lista
Recipientes Ziploc® brand Containers with the Smart Snap® Seal
Protección: ¡con solo ejercer una presión que puedes ESCUCHAR!
+ agregar a la lista

Información nutricional

Porción: 1 rollo
Cant. de la Porción 4 (4 onzas)
Calorías 230
Calorías de Grasa 60
Grasa Total 7 g
Grasas Saturadas 3.5 g
Grasas Trans 0 g
Colesterol 80 mg
Sodio 850 mg
Total de Carbohidratos 8 g
Fibra Alimenticia 2 g
Azúcares 5 g
Proteínas 33 g
Información nutricional brindada por
Compu-Food Analysis, Inc.

descubre más

Para obtener la información más actualizada del Departamento de Agrigultura de EE. UU. sobre seguridad en la manipulación de carne cruda de aves, consulta en www.fsis.usda.gov/Fact_Sheets.

Para conocer más sobre vajilla no reactiva y de otras clases, puedes leer
The Cookware Cookbook: Great Recipes for Broiling, Steaming, Boiling, Poaching,Braising, Deglazing, Frying, Simmering, and Sautéing de Jamée Ruth y Leigh Beisch. Chronicle Books.
Cuéntanos
¿Cuál es la delicia del Día de San Valentín que más te gusta?