11 ideas para preparar almuerzos escolares divertidos

11 ideas para almuerzos escolares divertidos

11 ideas para almuerzos escolares divertidos: da a tus hijos algo divertido y saludable con consejos para hacer desde sándwiches hasta malteadas.
E-mail  :  imprimir  :  comentarios
 : 
 : 
 : 
No permitas que los almuerzos de tus niños vuelvan a casa a medio comer. En esta época de regreso a clases prepárales refrigerios y almuerzos divertidos y saludables que tus hijos pedirán a gritos. Es fácil con estos consejos útiles de algunos de nuestros blogueros gastronómicos favoritos.

"Todos necesitamos un poco de inspiración", dice Meredith Steele, autora del popular blog sobre comidas In Sock Monkey Slippers. "El sándwich de mantequilla de maní con jalea puede tornarse aburrido. La variedad y la creatividad son claves".

Sándwich "hazlo tú mismo"

 Permite que tus ingenieros y arquitectos en potencia construyan su propio almuerzo. Beth Aldrich, autora del blog Real Moms Love to Eat™, le prepara a su hijo grandes rodajas de pavo, queso, pimientos verdes y pan o galletas que puede apilar, con mayonesa, para que cree su propio sándwich. "Prepararlo es divertido", dice Aldrich, quien recomienda dar a las rodajas diferentes formas como círculos, cuadrados y triángulos.

Juega con las formas

"Uso cortapastas todo el tiempo", dice Steele, que corta las rodajas de pepino, pimientos verdes y queso con formas divertidas y luego utiliza los sobrantes para preparar ensalada. Los cortapastas también son prácticos para darles forma a los sándwiches. Si no tienes tiempo durante la semana, corta las formas el fin de semana para todos los almuerzos.

Para lograr el mismo diseño que el de nuestra foto, usa dos tipos diferentes de pan (blanco e integral, por ejemplo), corta las formas que prefieras, encastra la forma cortada en la otra rodaja y sirve. Así tendrás un sándwich divertido sin desperdiciar nada.

Mantequilla de maní y jalea con estilo renovado

Como dice Steele, el sándwich de mantequilla de maní y jalea puede tornarse aburrido. Pero si esa es la combinación favorita de tus niños, actualízala usando la mezcla en una tortilla o en un pan de pita, o para hornear muffins de mantequilla de maní con jalea, un bocadillo dulce y potente para el desayuno, el almuerzo o cualquier momento del día.

La presentación es todo

Los niños disfrutan una comida bien presentada tanto como los adultos. Puedes evaluar prepararles el almuerzo en un recipiente con divisiones o con formas al estilo japonés. Esto te permitirá que el contenido se vea bonito y fresco durante todo el día, además de que son funcionales, económicos y ecológicos. Nuestros favoritos son los recipientes rectangulares con divisiones Ziploc® Brand Containers.

Atrae con colores

Steel aconseja usar colores para que las comidas sean visualmente atractivas: "los niños aman los colores", dice. "Les interesa probar cosas". Cindy Richards, editora de TravelingMom.com, dice que suele preparar almuerzos de un solo color. Por ejemplo: una comida completamente naranja con zanahorias, naranjas y galletas con queso, para que sus niños prueben alimentos nuevos.

Adereza

A los niños les encantan los aderezos. Para que su almuerzo sea divertido, prepara vegetales con aderezo ranch, papitas y salsa, manzanas cortadas con yogur o pan de pita con hummus.

Prueba una malteada

Steel, por ejemplo, prepara malteadas con yogur griego, miel y arándanos o duraznos congelados, así que no necesita incorporar hielo a la licuadora. Luego congela la mezcla, la guarda a la mañana y para la hora del almuerzo, tres o cuatro horas después, está descongelada. Aquí hay una receta de malteada de arándanos que los miembros de Right@Home™ calificaron como fantástica.

Hazlo a su manera

Dales a los niños la oportunidad de elegir. Ofréceles una selección de refrigerios que apruebes, opciones de sándwiches, frutas, verduras y otros bocadillos y deja que ellos preparen sus propios almuerzos o armen el menú de la semana.

Cuenta una historia

Aldrich, madre de tres niños, agregaba una gota de colorante azul al yogur o pudín de vainilla, insertaba un palillo con un trozo de papel triangular (en forma de vela) y lo servía con galletas en forma de pez como merienda. Usa el mismo tema con pimientos verdes o rojos ahuecados, los rellena con ensalada de huevo o atún y, con una pajilla sostiene la vela. También los sirve con galletas en forma de pez. "Se ven fantásticos", dice. Para ver más ideas para incorporar frutas y verduras a la dieta, lee nuestra página de Right@Home 8 formas de lograr que tus niños coman frutas y verduras.

El brunch está servido

No desperdicies las sobras del desayuno. Disfrútalas una vez más preparando panqueques, tocino, panecillos con queso crema o yogur, granola y frutas para el almuerzo.

Que sea memorable

Si estás de humor, agrega una nota, una broma, pregunta o juego de ahorcado para jugar en la semana. A los niños les encantará la sorpresa. Si buscas inspiración, mira esta aplicación de Ziploc.

No importa cuál de estos consejos te resulte. Preparar un almuerzo divertido y saludable es una forma de mostrar a tus niños cuánto te importan, dice Steele, y explica: "el almuerzo es un poquito de su casa, que va con ellos a la escuela".


Nota: para ver más recetas e ideas inspiradoras para las loncheras, mira nuestras recetas probadas por niños y deliciosas y especiales para loncheras.
E-mail  :  imprimir  :  comentarios
 : 
 : 
 : 
comentarios
escribe tu comentario

¿Ya probaste?

Recipientes Ziploc® brand VersaGlass® Containers
Para guardar, calentar y servir; todo en un solo contenedor.
+ agregar a la lista
Recipientes Ziploc® brand Containers with the Smart Snap® Seal
Protección: ¡con solo ejercer una presión que puedes ESCUCHAR!
+ agregar a la lista
Cuéntanos
¿Cuál es la delicia del Día de San Valentín que más te gusta?