9 ideas para preparar almuerzos escolares divertidos

9 ideas para almuerzos escolares divertidos

¿Quieres darles almuerzos saludables que devoren en la escuela? Es sencillo con estos útiles consejos.
E-mail  :  imprimir  :  comentarios
 : 
 : 
 : 

"Todos necesitamos inspiración", dice Meredith Steele, que escribe el popular blog de comida para toda la familia In Sock Monkey Slippers. "El sándwich de mantequilla de maní con jalea puede tornarse aburrido, por lo que la clave está en la creatividad".

1. dales los ingredientes para un sándwich

Beth Aldrich, la mujer detrás del libro "Real Moms Love to Eat", le da a su hijo rodajas de pavo, queso, pimientos verdes y pan o galletas en Bolsas Ziploc® brand Snack Bags con mayonesa al costado para que pueda armarse su propio sándwich. "El solo hecho de hacerlo es divertido", dice Aldrich, que corta los ingredientes en rodajas con forma de círculos, cuadrados y triángulos.

2. juega con las formas

"Uso mucho los cortadores de galleta", dice Steele, quien corta las rodajas de pepino, pan y queso (usa las sobras para hacer ensalada). Para lograr la forma que está en la foto que figura arriba, usa dos tipos de pan (blanco e integral, por ejemplo), corta las formas que elijas y pon una forma dentro de la otra. Ahora tienes un sándwich divertido, con un excelente sabor y sin desperdiciar nada.

3. dale un toque diferente a tus comidas favoritas

Como dice Steele, el sándwich de mantequilla de maní y jalea puede tornarse aburrido. Pero si esa combinación es la favorita de tus niños, dales un toque diferente al usar la mezcla en una tortilla o en un pan de pita, o incluso para hornear muffins de mantequilla de maní con jalea para que tus niños disfruten de ellos en el desayuno, el almuerzo o en cualquier momento.

4. divide y devora

Los niños disfrutan una comida bien presentada tanto como los adultos. Puedes evaluar prepararles el almuerzo en un recipiente con divisiones o con formas al estilo japonés. Esto te permitirá que el contenido se vea bonito y fresco durante todo el día, además de que son funcionales, económicos y ecológicos. Nuestras favoritos son los recipientes Ziploc® brand Divided Containers.

Yogur griego, zanahorias, fajitas de pollo

bolas de coco y albaricoque, almendras crudas, supersándwich mixto

mezcla sabrosa de garbanzos, manzana, rollos de maní y trozos de pollo.

5. atrae con colores

Steele dice que es bueno usar colores para que las comidas sean más atractivas: "A los niños les encanta el color", dice. "Gracias a él, los niños se interesen por probar cosas". Cindy Richards de TravelingMom.com a veces hace sus comidas de un solo color para lograr que sus niños prueben comidas nuevas. ¿Deseas que prueben el calabacín? Haz un almuerzo anaranjado con el calabacín, más zanahorias, naranjas y queso.

6. haz una salsa

A los niños les encantan las salsas. Haz tus almuerzos con deliciosas salsas: prepara vegetales con aderezo ranch, papitas con salsa, manzanas cortadas con yogur o pan de pita con hummus.

7. prueba una malteada

Steele prepara malteadas con yogur griego y miel, y luego agrega frutas congeladas para que no sea necesario usar hielo durante el licuado. Luego congela la mezcla y la empaca en la mañana para que se descongele por sí misma hasta la hora del almuerzo. Prueba esta malteada de tres bayas, a la que puedes agregarle arándanos azules congelados y cuya preparación solo toma tres minutos. Prepárala con anticipación y guárdala en el congelador dentro de recipientes Ziploc® brand Twist ’n Loc® Containers.

8. cuenta una historia

Aldrich a veces agrega una gota de colorante azul al yogur de vainilla e inserta un escarbadientes con un papel triangular (para que parezca una vela), y lo sirve con galletas con forma de pez. Logra el mismo tema de navegación en el mar con pimientos verdes o rojos ahuecados rellenos con huevo o ensalada de atún, y usa una pajilla para sostener la vela. "Se ven fantásticos", dice.

9. que sea memorable

Si estás de humor, agrega una nota, una broma, pregunta o juego de ahorcado para jugar en la semana. ¡A los niños les encantará la sorpresa!

Preparar un almuerzo divertido y saludable es una forma de mostrar a tus niños cuánto te importan, dice Steele. Después de todo, "el almuerzo es un poquito de su casa, que va con ellos a la escuela".

Para obtener más inspiración e ideas de almuerzos divertidos, consulta refrigerios saludables para llevar., recetas probadas por niños y deliciosas, especiales para loncheras y 8 formas de lograr que los niños coman frutas y verduras.

E-mail  :  imprimir  :  comentarios
 : 
 : 
 : 
comentarios
escribe tu comentario

¿Ya probaste?