12 sencillas maneras de renovar una habitación

12 sencillas maneras de renovar una habitación

Logra renovados diseños con tan sólo reutilizar lo que ya tienes en casa.
E-mail  :  imprimir  :  comentarios
 : 
 : 
 : 
Hemos reunido algunas sugerencias con la colaboración de Doyle McCullar, de Doyle McCullar Fine Interiors. El objetivo: reimaginar el diseño de una habitación y luego utilizar lo que ya tienes para hacer realidad esa idea sin costo alguno.

Despeja la Pared

En muchas habitaciones, todos los asientos o sofás están contra la pared, lo que crea un ambiente poco acogedor. "Dispone de otra forma los muebles de la sala para crear un nuevo punto de atención", dice McCullar. Por ejemplo, podrías alejar el sofá y loveseat de la pared y colocarlos en forma de L en el medio del ambiente. Las superficies de muebles de madera pueden tener polvo por haber estado contra la pared; por eso lústralas, restáuralas y renuévalas con toallitas limpiadoras Pledge® Lemon Wipes.

Usa Estantes como Divisorios

Los estantes pueden ayudar a dividir espacios demasiado amplios, convirtiéndolos en ambientes más agradables y versátiles. Pon un estante junto a un sofá para usarlo como divisor y crear un espacio más íntimo.

Crea una "Zona"

Una alfombra delimita al instante marcando una división en una habitación demasiado grande y creando una "zona". Toma un tapete de otra habitación y colócalo en el área con asientos de tu cuarto o debajo de un juego de sillas de la sala de estar para dar un toque inmediato de renovación y armonía.

Levanta Tus Lámparas

Literalmente, "haz que tus lámparas de mesa estén a un nivel más alto colocándolas sobre libros grandes con tapas atractivas", dice McCullar. Hasta puedes crear tus propias tapas de libros.

Crea una Paleta de Colores Temáticos

Los adornos sobre la mesa causan un mayor impacto si los agrupas por colores similares en una misma habitación. "Busca por toda tu casa adornos que pertenezcan a un grupo general de colores y ponlos a todos en la misma habitación", agrega McCullar. Así creas un tema con colores y haces que todo luzca bien definido y cohesivo.

Deja que Entre la Luz

"Abre completamente las persianas y cortinas que normalmente dejas cerradas", dice McCullar, destacando que así podrás ver el espacio con otra iluminación. También recuerda que mientras más limpios estén los cristales de tu ventana (prueba el limpiador Windex® Crystal Rain™ , que deja una fragancia fresca), más luz natural entrará durante el día y hará que tu habitación "brille".

Renueva las Paredes

Busca obras artísticas olvidadas en el ático y en el sótano; parece que todos tenemos fotos viejas, grabados o cuadros guardados en algún rincón. "Cambia los cuadros que tienes en la pared por esos que tenías guardados, así tendrás un toque de renovación al instante", dice McCullar, destacando que esta forma de cambiar la decoración de una habitación es una de las más asombrosas.

Ubica los Jarrones en Otro Sitio

Por lo general, los jarrones coloridos se pierden en la sala o el comedor, aun cuando están sobre estantes o en gabinetes decorativos. Si es así, llévalos a una ventana de la cocina por donde entra mucha luz del sol para que refleje mejor esa luz y dé una apariencia más divertida, dice McCullar.

Cambia tus Almohadones de Lugar

"Intenta intercambiar todos los almohadones decorativos de la habitación con los de la sala", propone McCullar. Si tienes mascotas, no te olvides que los almohadones decorativos generalmente se limpian con menos frecuencia que las superficies de asientos o sillones y juntan muchos pelos de mascotas (ya que son sus sitios preferidos para descansar). Quita rápidamente el pelo de mascotas de los almohadones y de otros muebles tapizados con el cepillo Pledge™ Fabric Sweeper for Pet Hair.

Agrupa tus Colecciones

Para incorporar un punto de atención interesante a una habitación, ten en cuenta los diferentes elementos que coleccionas, escoge algunos y agrupa los similares. Es más efectivo colocar los adornos en grupos de cuatro o cinco sobre un estante o gabinete, en lugar de poner uno o dos por habitación, donde probablemente queden perdidos entre otros elementos.

Resalta las Plantas en Macetas

Si tus plantas están en macetas poco atractivas o en una que ya le está quedando chica, es hora de renovar tus plantas de interior. "Trasplanta una planta grande a una maceta más grande que probablemente tengas guardada en tu garaje", McCullar.

Incorpora Elementos de la Naturaleza

No tengas temor de hacer que se desdibuje la separación entre el exterior y el interior y anímate a incorporar elementos de afuera. Si tienes un patio, tienes decoración al instante. "Haz arreglos florales usando ramas con brotes de los árboles o arbustos en flor que tengas en tu patio para llevar dentro un poco de primavera", agrega McCullar.
E-mail  :  imprimir  :  comentarios
 : 
 : 
 : 
comentarios (1)
comentar sobre esta página
comentarios recientes
3/27/2012 , 
rebeca  f.
Me gusta mucho esta pagina es increible la cantidad de buenos e ingeniosos consejos que dan, para ayudarnos a las mujeres a mantener un hogar, mas bonito, limpio y recojido sin tener objetos o adornos costosos, es increible como se puede ahorrar, y tener un hogar en armonia con buen gusto, solo con magnificas ideas, muchas gracias los felicito, este sitio es muy interesante y educativo en todos los aspectos de la vida cotidiana, ojala y siempre puedan seguir teniendo tan magnificas ideas, para que no las puedan trasmitir y ayudarnos. Muchas gracias.

¿Ya probaste?

Cuéntanos
¿Qué usas para imprimir un ambiente romántico en tu casa el Día de San Valentín?