Limpiezas después de las fiestas

10 consejos de limpieza posfiestas

Te mostramos cómo hacer brillar tu casa para el año nuevo.
E-mail  :  imprimir  :  comentarios
 : 
 : 
 : 

Guarda las tarjetas.

 Coloco las tarjetas de felicitación sobre la repisa de mi chimenea durante las Fiestas; algunas son tan hermosas que odio tener que guardarlas. Por ello las guardo en un recipiente Ziploc® Brand Container with the Smart Snap® Seal (en el rectangular grande de 9 tazas y 1/2 de capacidad) y marco el año con marcador indeleble en una cinta adhesiva protectora. Cuando se acercan las Fiestas del año siguiente, es sencillo decidir quién formará parte de mi lista para recibir tarjetas.



Reacondiciona la mesa.

 Toda esa diversión pudo haber dejado muescas, manchas o suciedad en tu mesa. Además, el aire seco del invierno puede dejar la madera especialmente opaca. En enero siempre me gusta verificar el estado de la mesa de madera y limpiarla, sacarle brillo y restaurarla con el limpiador Pledge® Lemon Clean. La fórmula refrescante con aroma a limón no sólo elimina el polvo, las marcas de huellas digitales y las manchas, sino que también protege la madera del uso diario. Lo utilizo en todos mis muebles de madera con la ayuda de toallitas que me permiten hacer una limpieza puntual rápida y fácilmente.



Pule el acero inoxidable.

 Desde la grifería del lavabo hasta el refrigerador y el frente del horno, seguramente las superficies de acero inoxidable de tu casa necesitan brillar después de las fiestas. Me encanta usar el limpiador Pledge® Multi Surface Cleaner porque puedo limpiar y hacer brillar todo lo de acero inoxidable, desde la cocina hasta el baño, en cuestión de minutos. Eliminan las marcas de dedos y manchas con facilidad.



Da brillo a tu cristalería fina.

 Limpiar la cristalería fina requiere paciencia y toda una técnica para evitar que se rompa; sobre todo, ¡tómate tu tiempo! Primero, coloco en el fregadero una alfombra de goma o una toalla resistente plegada para proteger la cristalería. Luego, lleno el fregadero con agua tibia y detergente suave y limpio cada copa de forma individual, tomándola del cáliz y no del tallo. Luego enjuago cada copa por separado en otra cacerola con agua tibia y dejo que se oreen boca abajo sobre una rejilla. (Si las dejas sobre una superficie plana se empañarán y se llenarán de marcas).



Desodoriza las ollas para cocinar.

 Desde pavos asados hasta cazuelas de invierno, probablemente tus ollas han hecho horas extras. Si las ollas de hierro fundido o con tendencia a la corrosión tienen olor a comida, frótalas con rodajas de limón. Luego lávalas con agua caliente y detergente, enjuágalas y sécalas bien con una toalla. Si las ollas son propensas a oxidarse, agrega un poco de bicarbonato de sodio al agua caliente con detergente, lávalas, enjuágalas y sécalas con un trapo.



Haz brillar el baño.

 Este es el momento de darle a los baños una limpieza profunda. El limpiador Scrubbing Bubbles® Foaming Bathroom Cleaner limpia, da brillo, desinfecta y desodoriza tus baños en un solo y sencillo paso, a la vez que elimina fácilmente la suciedad, residuos de jabón y manchas de agua dura. También es el momento de cambiar los forros de las cortinas de las duchas. Cuando la ducha esté limpia, si aún no has instalado un limpiador Scrubbing Bubbles® Automatic Shower Cleaner, hazte un regalo de año nuevo. Ha marcado una gran diferencia en mi casa: sólo presiono un botón después de que la última persona se ducha por la noche y mi familia se despierta y usa un baño limpio todas las mañanas.



Acelera la limpieza del inodoro.

 Comienza el año con una taza de inodoro limpia. Para reducir el tiempo de limpieza, me gustan las almohadillas desechables para fregar que vienen con el sistema de limpieza Scrubbing Bubbles® Fresh Brush® 2-in-1 Toilet Cleaning System. Las resistentes almohadillas para fregar limpian las manchas difíciles como las de agua dura, depósitos calcáreos y óxido, entre otras. Tira a la basura la almohadilla húmeda y llena de gérmenes después de usarla y dejarás la taza limpia y brillante.



Recicla lo que puedas.

 El cartón corrugado, los papeles impresos y las cajas de regalo pueden reciclarse. De modo que pliégalos, átalos y déjalos al costado de la acera para la recolección (si en tu vecindario se ofrece este servicio). Guarda lo que puedas volver a usar (como algunas cajas y bolsas de regalo, envoltorios de plástico con burbujas y "bolitas" de poliespuma) en bolsas Ziploc® Brand Big Bags en tu sótano o garaje. Si odias el desorden, consulta los servicios de correo privado locales, pues ellos pueden retirar los materiales de tu casa.



Limpia las encimeras a fondo.

 El uso extra de tu cocina durante la temporada invernal en la que recibes invitados puede hacer que tus encimeras queden más sucias. Para limpiarlas, uso el limpiador Windex® Multi-Surface Antibacterial. Limpia y deja brillantes las superficies, sin residuos opacos.



Limpia el abrelatas.

 Este mes, procura darle una limpieza extra a tu abrelatas, ya sea eléctrico o manual. (Lo ideal sería lavar el abrelatas después de cada uso, ya que puede ser fuente de contaminación de otros materiales al estar en contacto con tantos alimentos diferentes). Los abrelatas manuales se deben lavar con agua caliente y detergente; luego hay que enjuagarlos y secarlos bien. En el caso de los abrelatas eléctricos, siempre desenchúfalos antes de limpiarlos y sigue las instrucciones del fabricante. Usa un cepillo de dientes "viejo" para quitar restos de comida de las hendiduras.
E-mail  :  imprimir  :  comentarios
 : 
 : 
 : 
comentarios
escribe tu comentario

¿Ya probaste?

Limpiador Pledge® Multi Surface Everyday Cleaner
Con fórmula para limpiar y desempolvar diversas superficies, sin dejar residuos de grasa.
+ agregar a la lista
Limpiador Windex® Multi-Surface Cleaner con Lavanda y Flor de Durazno de Glade®
Disfruta el famoso brillo de Windex® con la fragancia fresca de Glade®.
+ agregar a la lista