Cómo Eliminar Manchas Difíciles de Tu Cocina

Cómo Eliminar Manchas Difíciles de Tu Cocina

Para tener una cocina bien reluciente, tómate tiempo para limpiar los rincones difíciles de alcanzar. Aquí te decimos cómo:
E-mail  :  imprimir  :  comentarios
 : 
 : 
 : 
Incluso si tus encimeras están siempre inmaculadas y rara vez se acumulan los platos, es probable que tu cocina tenga muchas áreas que fácilmente se te pasan por alto y donde se puede acumular la suciedad. Usa estas excelentes ideas para limpiar a fondo los lugares difíciles de alcanzar y donde se acumula la suciedad.

El Refrigerador

El polvo, los residuos y el pelo de las mascotas pueden acumularse detrás de la rejilla de ventilación del refrigerador, lo cual disminuye la eficiencia de funcionamiento y aumenta tus facturas de electricidad. Revisa el manual del propietario, pero en muchos refrigeradores, puedes retirar la rejilla de ventilación desmontable de la parte inferior del refrigerador y aspirar los serpentines con la boquilla para limpiar grietas de tu aspiradora. Antes de reemplazar la rejilla de ventilación, lávala o límpiala con Windex® Multi-Surface Antibacterial.

En cuanto a las manijas, que pueden ensuciarse rápidamente, usa Windex® Multi-Surface Antibacterial y un trapo suave o toalla de papel para limpiarlas. Ten la precaución de limpiar las partes de abajo de las manijas y el área donde la manija se une a la puerta. Para obtener más consejos sobre cómo limpiar a fondo tu refrigerador, consulta nuestro artículo Limpieza del Refrigerador .

La Estufa

Las gotas y las migas suelen acumularse en el espacio entre la estufa y la encimera. Debra Johnson de Merry Maids, un servicio nacional de limpieza, sugiere usar un cepillo duro para ablandar y quitar las migas. Luego puedes envolver las cerdas del cepillo en un trapo humedecido en agua tibia con jabón y limpiar la boquilla para limpiar grietas nuevamente para lavar y desengrasar el área.

Si tienes una campana de cocina con un extractor, el ventilador puede ensuciarse rápidamente. Johnson sugiere quitar el filtro al menos una vez cada seis meses para limpiarlo bien. El  Si tienes un filtro de carbón en lugar de uno de metal, reemplázalo por un filtro nuevo cuando sea necesario.

Un cepillo de dientes de cerdas suaves (ver barra lateral) es un excelente utensilio para limpiar los quemadores de la estufa y el área que los rodea, dice Amy Olson de THE MAIDS Home Services, una franquicia de limpieza residencial.

Si es posible, retira las perillas y usa el cepillo de dientes seco para ablandar las migas antes de usar Windex® Original Glass Wipes para quitar las migas y los residuos restantes.

El Fregadero

Un cepillo de dientes también tiene la medida justa para restregar los grifos de tu fregadero, las ranuras del desagüe, o a lo largo de la junta donde el fregadero se une a la encimera. Si el cemento alrededor del fregadero está descolorido, mejóralo con el cepillo de dientes para limpiar y Limpiador fantastik® All Purpose Cleaner With Bleach para eliminar manchas de comida, suciedad con grasa, moho y hongos. (Como la limpieza con el cepillo de dientes puede salpicar, ten la precaución de usar ropa vieja cuando limpias).

El Horno de Microondas

Para los interiores salpicados de grasa del microondas, Olson de THE MAIDS sugiere hervir una taza de agua con unas rodajas de limón durante un minuto en el microondas. El vapor ablandará la comida pegada, y luego podrás usar agua limpia y una esponja para quitar la grasa y los residuos restantes. Para evitar posibles quemaduras, deja enfriar el agua hervida durante unos minutos antes de abrir la puerta del microondas y retirar la taza de agua.

Gabinetes y Gavetas

Si abres la gaveta para buscar las cucharas de medir y te encuentras con un montón de migas, es hora de hacer algo al respecto. Vacía la gaveta y usa la boca esquinera de la manguera de tu aspiradora para aspirar las migas, el polvo y otros residuos de cada grieta y esquina de la gaveta.

Para hacer una limpieza más a fondo, retira las gavetas de sus rieles para aspirar en la parte trasera. Usa Toallitas Limpiadoras Pledge® Multi Surface Wipes para quitar aún más polvo. Además puedes usar toallitas para limpiar y eliminar manchas de los exteriores de tus gabinetes de madera.
E-mail  :  imprimir  :  comentarios
 : 
 : 
 : 
comentarios
escribe tu comentario

¿Ya probaste?

Limpiador Windex® Disinfectant Cleaner Multisurface
Lo mejor de ambos mundos: mata gérmenes y limpia superficies con un hermoso acabado brillante sin dejar marcas.
+ agregar a la lista
Limpiador Scrubbing Bubbles® Toilet Cleaning Gel con la fragancia Rocío de Glade®
Limpia y aromatiza continuamente el inodoro con cada descarga.
+ agregar a la lista
Limpiador Pledge® Multi Surface Everyday Cleaner
Con fórmula para limpiar y desempolvar diversas superficies, sin dejar residuos de grasa.
+ agregar a la lista

Cómo Limpiar con Cepillos de Dientes

El kit de limpieza de cada hogar debe contener un cepillo de dientes barato. Elige un cepillo de dientes que ya no uses o compra uno nuevo. Los mejores cepillos para limpiar el hogar tienen una cabeza grande y cerdas suaves, y no tienen otras características adicionales como masajeadores de encías.

Un cepillo de dientes puede ayudarte a:

Limpiar las ranuras entre los electrodomésticos y la encimera.

Restregar las perillas y manijas de los electrodomésticos, grifos y gabinetes.

Limpiar el cemento.

Restregar el desagüe del fregadero.

Alcanzar los rincones y las esquinas de los electrodomésticos sobre la encimera.
Cuéntanos
Si tienes solo 10 minutos para limpiar, ¿qué buscas primero?