8 maneras de vencer los olores del baño

8 maneras de vencer los olores del baño

No permitas que un baño con mal olor se lleve lo mejor de ti.
Patrocinado por:
Ambientador Glade® Sense & Spray™ Automatic Freshener
E-mail  :  imprimir  :  comentarios
 : 
 : 
 : 
En los pequeños y húmedos confines de un baño, los olores pueden volverse insoportables rápidamente. Pero con tan sólo unas pocas y sencillas medidas preventivas puedes hacer que el tuyo mantenga un aroma fresco.

1. Deja que corra el aire.

 Enciende el ventilador de techo, abre una ventana y deja la puerta del baño abierta para asegurarte de que el aire fresco circule, especialmente luego de una ducha llena de vapor. Esto refrescará el aire viciado y librará la habitación de humedad, la cual puede hacer que aparezca moho.

2. Trata bien a tus toallas.

 Dales espacio para ventilarse, de modo que no agarren ese olor viciado a moho. No cuelgues varias toallas húmedas juntas y evita colgarlas en ganchos detrás de las puertas.

Trata de colocar estantes lo suficientemente anchos para extender las toallas, para que se sequen bien y más rápido.

3. Agrega un aroma.

 Utiliza ambientadores o neutralizadores de olores para eliminar los malos olores y mantener el aire con un aroma agradable. Ambientador Glade® Sense & Spray™ Automatic Freshener es perfecto para espacios pequeños como el baño, debido a su tecnología con sensor de movimiento. Colócalo cerca de la entrada y liberará automáticamente una fragancia concentrada cuando alguien ingrese a la habitación. Y si eso no es suficiente, puedes presionar el botón de refuerzo en cualquier momento para un toque extra de frescura. Prueba Tough Odor Solutions en Arroyos Cristalinos para agregar un aroma limpio y refrescante mientras eliminas los malos olores.
Ambientador Glade® Sense & Spray™ Automatic Freshener

4. Controla si existen filtraciones.

 El agua goteando en los gabinetes y pisos puede causar olores. Realiza una revisión rápida debajo del lavabo y detrás del inodoro para asegurarte de no tener filtraciones en las cañerías que necesiten reparación.

5. Mantén la limpieza.

 Los olores persistentes en el baño pueden indicar que necesitas aumentar la frecuencia de tus limpiezas o al menos realizar un poco de mantenimiento adicional en los intervalos entre los días de limpieza (especialmente si tienes invitados).

Tu atención principal probablemente debería ser limpiar el inodoro. Realiza esta desagradable tarea prácticamente sin esfuerzo con el limpiador Scrubbing Bubbles® Toilet Cleaning Gel; simplemente coloca un disco en el interior de tu inodoro para limpiar con cada descarga.

Concéntrate también en ventilar la ducha, donde la constante humedad puede provocar moho de muy mal olor. Finalmente, limpia los frascos, tubos y los estantes sobre los que éstos se encuentran, de modo que los residuos pegajosos no ocasionen problemas de olor.

6. Saca la basura.

 Adopta el hábito de vaciar los cestos de los baños con frecuencia. Utilizar bolsas de plástico facilitará esta tarea y mantendrá el cesto limpio.

7. Refresca tus telas.

 En el ambiente húmedo del baño las telas pueden tomar olor rápidamente. Lava y plancha las toallas al menos una vez a la semana. Y no olvides lavar también la alfombrilla de baño y la cortina de la ducha, especialmente si la cortina es de tela.

Para aquellas toallas que ya tienen un olor a humedad persistente, intenta primero lavarlas en un ciclo de lavado con media taza de vinagre blanco, luego en otro ciclo inmediatamente después con tu jabón favorito. Utiliza las configuraciones de temperatura más alta para la lavadora y secadora, y asegúrate de que las toallas estén completamente secas antes de guardarlas.

8. Cierra la cortina.

 Luego de ducharte, deja la cortina de la ducha (y el forro) parcialmente cerrada. Esto permitirá que el aire circule dentro de los pliegues, lo que ayudará a que la cortina se seque más rápido. Habrá menos posibilidades de ver y oler manchas de moho.
E-mail  :  imprimir  :  comentarios
 : 
 : 
 : 
comentarios
escribe tu comentario

¿Ya probaste?

Limpiador Pledge® Multi Surface Everyday Cleaner
Con fórmula para limpiar y desempolvar diversas superficies, sin dejar residuos de grasa.
+ agregar a la lista
Limpiador Windex® Multi-Surface Cleaner con Lavanda y Flor de Durazno de Glade®
Disfruta el famoso brillo de Windex® con la fragancia fresca de Glade®.
+ agregar a la lista