13 ideas para organizar

13 ideas para organizar

Reutiliza y ordena con estos elementos cotidianos renovadores.
E-mail  :  imprimir  :  comentarios
 : 
 : 
 : 

Para organizarte, no necesitas comprar más cosas. La mejor manera de ordenar es reutilizar elementos cotidianos que haya en tu casa.

1. pon anillos

Usa una percha de madera y algunos anillos de la cortina de la ducha para crear un organizador de bufandas atractivo que te permita ahorrar espacio. Podrás encontrar las bufandas fácilmente y evitarás que se arruguen. Para que los anillos no se deslicen demasiado, ata un pedacito de cordel bien fuerte alrededor de la percha y el anillo. (Si tienes muchas bufandas en la percha, este paso no es necesario).

2. maximizador de espejo

Usa una tira magnética en el interior del espejo del tocador del baño para fijar horquillas para el pelo, clips, cortauñas y otros elementos que se pierden con facilidad y ocupan espacio (y que es difícil encontrarlos en una gaveta o canasta).

3. solución para cables enredados

Usa una hebilla para el cabello para guardar tus auriculares (o cargador del teléfono y cable) de manera ordenada en tu cartera o mochila, ¡y termina con el desorden de cables enredados!

4. reorganización con barra

Usa una barra tensora ajustable debajo del fregadero para ahorrar espacio y organizar tus artículos de limpieza.

5. el artista organizado

Los organizadores plásticos de maquillaje son una excelente forma de que los pequeños Picasso que viven en tu casa ordenen sus materiales para artes. Los pinceles húmedos se mantienen ordenados en espacios diseñados para lápices labiales; los otros compartimentos pequeños pueden contener juegos de crayones, tizas y acuarelas de manera limpia y organizada.

6. deja de pescar y comienza a encontrar

Las cajas plegables para aparejos de pesca funcionan como excelentes alhajeros o cajas para proyectos de artesanías. Los estudiantes de artes y de maquillaje recurren a estas cajas desde hace años para facilitar el traslado y la organización.

7. contenedor de bolsas de plástico

Usa una caja de pañuelos de papel vacía para guardar las bolsas de plástico del supermercado que se multiplican y no lucen bien en ningún lado, y déjala a mano en tu auto, debajo del coche del bebé o junto a la puerta.

8. organizador de la gaveta de misceláneos

Las cajas de huevo vacías son ideales para guardar todo lo que rebalsa de la gaveta de misceláneos: clips para papeles, estampillas, grapas, bandas elásticas, etc. También son ideales para guardar pelotas de golf.

9. de las frutas a los calcetines

Los cestos de alambre con varios niveles (para almacenar frutas y vegetales) también se pueden usar en los dormitorios de tus hijos para organizar juguetes o animales de peluche, o colgar en el armario para organizar calcetines, cintos y ropa interior.

10. vinilo vintage

Tus portadas de discos antiguos son ideales para guardar fotos grandes, certificados u obras de arte de tus hijos, o cualquier cosa que quieras guardar, sin que se vea, en forma plana y segura. Para mayor protección, pon primero los documentos entre dos hojas de papel libre de ácido, de calidad para archivar.

11. compartimentos para despensa

Las bolsas colgantes de plástico para zapatos son excelentes organizadores para tu cocina. Cuelga una en el lado interior de la puerta de tu despensa para todos los utensilios de cocina pequeños, desde sacacorchos y coladores de té hasta pinchos para maíz, cucharas para medir y utensilios para decorar tortas.

12. de dulce a bonito

Las cajitas de metal de caramelos pueden ser minikits de costura de emergencia. Llena una con agujas, botones de repuesto, ganchos y unos cuantos metros de hilo blanco y negro envueltos en un pequeño trozo de cartón. Colócala en un cartera o deja una en tu oficina.

13. alfiletero

Los recipientes de plástico de las mentas pueden usarse para almacenar alfileres. Sólo procura guardar los alfileres con la punta hacia abajo.

E-mail  :  imprimir  :  comentarios
 : 
 : 
 : 
comentarios (1)
comentar sobre esta página
comentarios recientes
12/28/2009 , 
Angeles  S.
me parecen excelentes los tips, algunos ya los habia usado y otros en verdad no se me habia ocurrido.

¿Ya probaste?

Limpiador Pledge® Multi Surface Everyday Cleaner
Con fórmula para limpiar y desempolvar diversas superficies, sin dejar residuos de grasa.
+ agregar a la lista
Limpiador Windex® Multi-Surface Cleaner con Lavanda y Flor de Durazno de Glade®
Disfruta el famoso brillo de Windex® con la fragancia fresca de Glade®.
+ agregar a la lista